( 03547) 155575187 / (03547) 15578362 / (03541) 428742
frg_ro@hotmail.com
secojonatan@gmail.com
0
Termosolares: Ahorrar un 80% en la factura de gas es posible.

Un sistema termosolar es una unidad para producir agua caliente para el consumo personal(como el aseo, lavavajillas, lavarropas, entre otros) y también para otros consumos como puede ser la calefaccion para una casa, un piso radiante o una piscina.

Este equipo generalmente se ubica sobre el techo de los hogares o edificios orientados con una inclinación y dirección específica para potenciar la mayor cantidad de radiación solar.

Trabajan de distintas maneras, dependiendo de su construcción: de placa plana o de tubo de vacío. Estos segundos son los más populares y deben manipularse con mucho cuidado, con una persona capacitada para su instalación, ya que puede sufrir daños, si su instalación no es realizada de manera debida puede sufrir una mala acumulación de las energías o puede sufrir alguna pérdida y producir daños en la estructura edilicia.

Para instalar un termosolar necesitamos saber qué tamaño es el más indicado, esto depende de la cantidad de personas que habitan en el lugar y de su consumo diario. 

En el caso de uso empresarial como puede ser en un restaurante, el cuál necesitan de un uso mucho más elevado, estos equipos son muchos más grandes y funcionan con un sistema de recolección automática.

Las unidades termosolares trabajan de manera autónoma, no necesitan un soporte de energía eléctrica o a gas, pero puede colocarse una resistencia que sólo se utilizaría en épocas donde los días son muy cortos, y se pasa más de tres días de oscuridad por lo que no habría absorción de energía solar.

Es recomendable hacer una inversión segura eligiendo equipos de calidad, para que la vida de su equipo sea más larga. En este caso los termosolares que están hechos de acero pueden soportar mucho más los factores climáticos como las lluvias ácidas, vientos extremos, vapores y altas temperaturas, a comparación de los termosolares que están hechos de chapa y sólo tiene una vida útil de entre 25 a 35 años.

Todas las unidades son fáciles de arreglar y mantener ya que cuentan con piezas que son reemplazables, sólo necesitan ser revisados de manera anual para controlar su funcionamiento ya que el sarro y las sales del agua afectan el equipo de manera interna.

La inversión de un termosolar puede amortizarse en uno o dos años dependiendo de su uso y utilidad. Estos equipos pueden ahorrar hasta un 80% de su factura mensual de gas, ya que es el consumo general que se utiliza para calefaccionar agua. Y como su instalación no tarda más de dos días automaticamente estaría ahorrando en su factura de gas próxima.

Si está interesado en instalar un termotanque solar en su vivienda o negocio, no dude en consultar sin compromiso por nuestro whatsapp